domingo, 31 de marzo de 2013

Vampiratas. Sangre de capitán

Holita, gominolitas. Os habréis dado cuenta de que no me paso por aquí desde hace mucho y me arrepiento bastante. Si habéis leído el chat veréis que ya me he disculpado y voy a intentar que no me vuelva a pasar. Por esa misma razón, vengo aquí con unas cuantas reseñas más, empezando con la que el título indica.

Título: Vampiratas. Sangre de capitán.
Autor: Justin Somper.
Editorial: Montena.
Número de páginas: 432.
Encuadernación: Tapa dura.
ISBN: 978-84-8441-447-6
Precio: 17,95.


SINOPSIS
Quedan atrás los tiempos en que Connor se sentía como pez en el agua en el Diablo. Si antes era uno de los tripulantes que antes aprendía y hacía su trabajo, ahora un nuevo miembro le observa atentamente: se trata de Moonshine, el odioso y prepotente sobrino del capitán, que le hará la vida imposible, tanto que Connor se verá obligado a tomar una durísima decisión. Grace, por su parte, tampoco está pasando un buen momento: sintiéndose culpable de la ceguera de Lorcan, decide acompañarlo a Santuario, un recóndito lugar donde vive Mosh Zu Kamal, un gurú entre los vampiratas y el único capaz de curarlo. ¿Queda tiempo para el amor? Parece que sí, o al menos así lo cree Johnny, un cowboy vampirata que se ha fijado en la muchacha; y lo peor es que ella no parece hacerle ascos... ¿Qué pasará con Lorcan?


OPINIÓN
Sinceramente, me encantó cuando me lo leí. Hizo que me enamorara al momento de Johnny y que pensase si le podía traer al mundo real. Su descripción física y su forma de ser me hicieron enamorarme de él, aunque ese no es el tema. El tema es que me parece increíble lo que es capaz de hacer la fuerza del amor. Tan bonito fue exponerse a la luz del sol para salvar a Grace, al final del segundo libro. Tan bonito fue acompañar a Lorcan a un lugar apartado del mundo, marítimo y de tierra, sin saber siquiera lo que te vas a encontrar. Tan bonito fue proteger a Grace de secretos importantes en su vida pero a la vez peligrosos. Tan bonito fue intentar ligar con la novia de un vampirata enfermo porque te has enamorado de ella. Tan bonito fue TODO y absolutamente TODO lo que había en este libro, como para hacer que te preguntes preguntas que tú y solo tú puedes contestar con la fuerza de la imaginación...
Todas esas frases son preguntas sin signos de interrogación que, simplemente, es lo que te provoca preguntarte este libro. Aunque claro, esta es la parte de Grace. Luego está la parte de Connor y de como Moonshine consiguió que él hiciera una cosa que esperaba no hacer nunca y que le trastornó durante MUCHO tiempo, de como conoció al único hermano vivo de Molucco, de la cara de odio de Moonshine con la que Connor disfrutó demasiado, diría yo... Y claro, esa es la parte de Connor, no la de Sidorio, que es mucho, pero mucho más, extraña. La parte en la que Stukeley llega al nocturno y le parte el corazón a Darcy, por no hablar de que su última muestra de que una vez fue humano se derramó con la sangre de Shanti. Yo, animo a leerlo, y a opinar en los comentarios, a seguir con la saga hasta el último libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario